Allanamiento desarmadero Lomas de Zamora Juan Patricio Furlong

15.000 autopartes ilegales secuestradas Juan Patricio Furlong

Secuestran más de 15.000 autopartes

La Dirección Nacional de Investigaciones del Ministerio de Seguridad de la Nación juntos con la Delegacion de Policia Federal Delitos Complejos – Lomas de Zamora, Division Prevencion Delitos Ambientales de PFA, secuestró aproximadamente 15.000 autopartes ilegales en un operativo llevado adelante en una localidad bonaerense, ubicado en Almirante Brown.

Este procedimiento se alcanzó como consecuencia de operativos preventivos de control sobre desarmaderos en el departamento Judicial de Lomas de Zamora, cometido por la Dirección de Desarmaderos del Ministerio de Seguridad y la Policia federal.

Allanamiento en Lomas de Zamora Juan Patricio Furlong

Como efecto de estos controles de rutina se alcanzó constatar que un desarmadero localizado en Av Monteverde al 3200 no se encontraba legalizado en el RUDAC (Registro Unico de Desarmaderos y Actividades Conexas), el mismo posee un sector de 4. 000 M2, fluidos contaminantes varios (aceite, grasa, ácido de batería etc) y gran cantidad de partes de vehículos ilícitas a la vista de todos.

Esto dio origen a la causa judicial por “S/INFRACCION LEY 25761 Y 24051” con participacióndel Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nro 2 a cargo del Dr FEDERICO VILLENA secretaria Nro 4 del Dr Rafael Leal – Dpto Judicial de Lomas de Zamora. El magistrado a cargo libro la orden de allanamiento correspondiente donde se secuestraron más de 15. 000 autopartes ilícitas, papeles, computadoras, archivos y se hicieron pruebas de la tierra para pericias de interés para la ley.


Otros notas sobre allanamientos de vehiculos
Más de 50 mil autopartes Juan Patricio Furlong

Allanaron el desarmadero más importante de Rosario y secuestraron más de 50 mil autopartes.

La seguridad Nacional y la Policía local requisan los sitios que incluyen el sector ilegal que tiene una importante cantidad de piezas de autos.

Se sigue la procedencia de las piezas de vehículos para su posterior venta.
El Ministerio de Seguridad de la Nación, junto con la DNI, la Dirección de Fiscalización de Desarmaderos y Autopartes y la Policía de Misiones, se propusieron culminar con la comercialización ilícita de autopartes y en esta oportunidad dieron con uno de los más importantes proveedores de pieza vehicular de la zona: el desguace de vehículos que se situaba en la ruta 12.

Ver más

Megaoperativo en Rosario: 36 apresados y millones de autopartes incautadas

Las cosas secuestradas se calcula que cotizan por encima de $120. 000. 000

Hablamos del operativo más importante realizado en la provincia de Santa Fe. Tras una extensa investigación, se desarticuló una banda delictiva que tenía desarmaderos con autopartes que no podían identificar la procedencia. Una investigación llevada a cabo por la Dirección Nacional de Investigaciones, en un trabajo conjunto con la PFA, que derivó a el secuestro de más de 3 millones de autopartes y la captura de 36 individuos.

El juzgado responsable indicó, asimismo, el secuestro de dos armas de fuego, varias computadoras, equipos de comunicación y 20 autos, unos de un importante valor monetario y otros que ya estaban siendo desarmados.

Como conclusión de estas requisas realizadas en la ciudad de Rosario se estiman cifras históricas: se encontraron 3. 373. 200 autopartes ilegales valoradas en 120 millones de pesos. También, 36 individuos fueron capturados y ocho lugares fueron allanados.

Ver más

Dejá un comentario