Cómo es el operativo de seguridad para el traslado


Más allá de las variaciones según los que arriban, el sistema principal ya está montado con guardias que cubren la zona que comprende desde el peaje de Arroyo Seco hasta la entrada de la ciudad. Además, diferentes agentes de tránsito municipales se apostaron en los alrededores del City Center para conseguir un orden que no altere la fisonomía típica del tránsito de la ciudad, tal cual pidió la familia Messi.

La idea es que las custodias de los diferentes cortejos se repartan entre la Policía Federal, Gendarmería, la Policía provincial y los encargados del tránsito municipal, además del apoyo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Ayer se avistaron los primeros tres vuelos de índole privada, pero fue simplemente una falsa alarma. Comitivas de empresarios españoles, que nada tenían que ver con el casamiento de Lio según le informaron a este medio, despertaron la atención de los fotógrafos que habían montado la guardia. Un rato antes, Ezequiel Lavezzi había sido el primero en aparecer en la escena, aunque realizó un trámite y partió nuevamente.
La mañana del jueves devolvió los primeros rostros familiares minutos antes de que el reloj marque las 11. Xavi, Puyol, Eto’o y Alba pisaron tierra firme acompañados por sus parejas. A ellos, específicamente, los subieron a dos camionetas con vidrios polarizados que fueron acompañadas por seis motos policiales hasta la puerta del City Center.