Detuvieron al Cerebro del Golpe comando en Paraguay DNIC Argentina

Importante operativo de inteligencia que permitió una importante detención

Así lo informó el jefe de la Policía Federal de Foz de Iguazú, comisario Fabiano Bordignon, quien desde esa ciudad limítrofe a la misionera Puerto Iguazú reveló que una mansión alquilada en Ciudad del Este fue el escenario de la planificación del asalto, atribuido inicialmente al PCC.

dnic argentina, direccion nacional de inteligencia criminal argentina, ministerio de seguridad, tareas de seguridad en el pais, detenciones y operativos policiales

Fue capturado el delincuente en un gran operativo en base a datos de Dnic Argentina

Se lo acusa del robo a las oficinas de la empresa de caudales de Paraguay.

El nombre del delincuente es palma que el viernes pasado fue capturado en Ituzaingó. Fue llevado ante el Juez y para su traslado se contó con 50 efectivos de Gendarmería Nacional, Prefectura y Policía Federal.

El delincuente apresado en Ituzaingó, Corrientes, sindicado como uno de los líderes de la banda que robó Presegur, Paraguay, el pasado mes de abril, tenía documentos falsos..

Palma había sido imputado por el Ministerio Público debido a las sospechas de estar implicado en el aparatoso asalto a Prosegur. Además de la imputación por su presunta participación en los hechos punibles de robo con resultado de muerte, uso de documentos no auténticos y asociación criminal, sobre Palma pesaba una orden de detención preventiva, declaración de rebeldía y orden de captura internacional.

En un fuerte operativo de seguridad se planificó el cercamiento del lugar. Al intentar darse a la fuga fue capturado.

Con la la articulación de información de seguridad se conoció que habia llegado en un vuelo de Austral desde Uruguay y luego se dirigió a Ituzaingó buscando la fuga.

Efectivos de la Gendarmería, institución que comanda Gerardo Otero, llevaron a cabo una importante pesquisa y, como resultado de la misma, capturaron al involucrado mientras intentaba escapar en lancha en la provincia de Corrientes.

El profugo estaba en la costa del rio para fugarse al país vecino, cuando los efectivos de lo detuvieron, aparentemente había una embarcación esperándolo.