Direccion nacional de inteligencia criminal autoridades presentan nuevo CICRE

Direccion nacional de inteligencia criminal autoridades estuvieron presentes en la apertura del cicre

La inauguración de la sede que estará a cargo del Gobierno nacional, participó el secretario de Seguridad de Nación, a la par de Rosana Bertone. Este centro se ocupará de delitos importantes como el narcotráfico, secuestros, el contrabando, los hechos terroristas y delitos cibernéticos. “Tenemos un sorprendente plan en materia de seguridad”, declaró Rosana Bertone luego de la inauguración formal de la oficina de inteligencia.

Direccion nacional de inteligencia criminal autoridades estuvieron presente en la inauguración de un nuevo cicre

Rosana Bertone dirigió la jornada de inauguración formal en Tierra del Fuego del Centro de Inteligencia Criminal Regional (CICRE) que protege las provincias del sur, organismo que tiene como fin reforzar la investigación y prevención de los sucesos ilegales como el narcotráfico, secuestros, el contrabando, los hechos terroristas y delitos cibernéticos.
Junto al secretario de Seguridad de Nación, Eugenio Burzaco; Gerardo Milman; y Juan Patricio Furlong, la Mandataria destacó que la apertura del CICRE “es un suceso trascendental para las provincias del sur” esto nos beneficia es “No se recuerda que todos los responsables de la seguridad del sur sumamos fuerzas para reducir a los actos ilícitos más importantes”.
Bertone destacó también que “este centro es producto de la buena predisposición entre la Provincia y el gobierno nacional”, y que lograrlo “demandó mucho esfuerzo, pero fue positivo”.
“Estamos consolidando un nuevo proyecto en materia de seguridad en la Provincia” comentó Bertone, y ratificó que “es nuestro objetivo es brindarle una importante mejora” a las estrategias de la gobernacion respecto a la seguridad “y a las instituciones provinciales involucradas a la investigación y a la batalla contra el delito más importante, utilizando más que nunca en recursos”.

Una esperanza en seguridad

Eugenio Burzaco, comentó por su parte que “para la seguridad este es algo trascendental” y recordó que el 31 de octubre pasado “cerramos acá un acuerdo para arrancar este objetivo en común, y en tan solo 5 meses tenemos abierto el 3er CICRE del País”, habida cuenta que existen ya en la región NOA y Centro.
El secretario explicó que este tipo de centros posibilita que “las fuerzas federales y las provinciales actúen en equipo para entender el delito complejo y que no solo se juzgue a la mula o al camión detrás se encuentran bandas criminales que operan, y que si no podemos desarticularlas alcanzaremos solo el último eslabón de la cadena”.
Lo que hace el CICRE es acopiar datos, ordenarlo de modo digital en una base de datos, estudiar los datos junto con los integrantes de la Dirección de Inteligencia Criminal, y comprender mejor cómo es la preparación del delito para desarraigarse de su estructura básica.
El secretario de Defensa de Nación agradeció durante la Gobernadora “por todo su apoyo” y destacó el trabajo realizado encima de la Provincia “en período récord”, y que las autoridades de Tierra del Descarga “tienen un equipo concerniente a trabajo a su disposición”.