El cuerpo de inteligencia criminal pfa profesionaliza a sus integrantes

Capacitacion al cuerpo de inteligencia criminal pfa un avance en seguridad
Con un plan de Capacitación 2016, realizamos la capacitación “Inteligencia criminal contra el delito organizadodestinado a personal de Policía y funcionarios del Ministerio de seguridad y Derechos Humanos de la provincia de La Rioja.

El curso persiguió entre sus principales objetivos el de dar cuenta de las cualidades de la lucha contra el crimen organizado y el estar al tanto cómo se realiza la inteligencia criminal y que mecanismos pueden utilizar para lograr llevar adelante el operativo.

Cuerpo de inteligencia criminal pfa hoy en dia

Con este fin los encargados de dictar el curso tocas los temas y tratan, en dos jornadas, los aportes de la inteligencia criminal en el bien común, el cometido del análisis de la inteligencia, y asimismo las herramientas disponibles para investigar.

Lucha contra los delitos complejos

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Gobierno y la Subsecretaría de Capacitación, Formación y Programas de Seguridad de la Nación, dieron inicio a la capacitación “Hacia una Gestión efectiva de la estrategi de seguridad, prevención del delito e inteligencia criminal”.
Este curso está destinada a cuadros de mandos de la policía de la región y funcionarios del Ministerio de Gobierno, con el fin de conocer las características de la prevención del delito, factibles técnicas y recursos, así como experiencias probadas en otras partes del mundo y resultados actuales, como así mismo conocer de qué es la inteligencia criminal, las herramientas para su implementación y las carestías actuales en el tema.

Apostar a la capacitación

En esta oportunidad el ministro Saúl, manifestó que “siguiendo las tácticas de seguridad, venimos participando activamente en la estrategia de seguridad nacional del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich, a razón del cual hemos firmado distintos acuerdos dirigidos a mejorar esta política”. Detalló que “se hizo especial hincapié en la capacitación, y es por eso que hoy está presente el subsecretario de Capacitación y Formación del Ministerio de Seguridad”.

Relativo a esto, Saúl remarcó que “es lo mejor profesionalizar a los recursos humanos en lo que hace lleva a cabo las actividades, el narcotráfico y el ciberdelito y también ir en busca de otros métodos y e indicadores básicos comunes que de alguna forma se desarrollen en todo el territorio nacional donde la fuerza de seguridad de Catamarca, San Juan u otro sitio del país tenga un tratamiento específico para con todos los ciudadanos a lo largo del país. Queremos formar porque tenemos la convicción que es distancia fundamental en esta situación”.