El deporte, no para la alta competencia, sino para incluir y contener

Santiago López Medrano , ministro de Desarrollo Social bonaerense, explicó a LA NACION que el eje para abordar la inseguridad desde su ministerio está en las “herramientas para la prevención”.


Los planes arrancan en la primera infancia: “En esa etapa, se definen cuestiones cruciales en la vida del chico, como su capacidad cognitiva, lo que va a definir qué le pasa cuando sea adolescente”, explicó Medrano. Luego, en el área de niñez y adolescencia, realizan talleres de crianza con Unicef. Trabajan con madres y padres adolescentes sobre temas relacionados a la violencia intrafamiliar.

Otro de los planes que están llevando a cabo es el programa de egreso para los chicos judicializados. Trabajan en institutos con menores de edad que hayan cometido un delito. “Hasta los 18 años, el sistema contiene al chico con tutores. Luego, todos los adultos que intervenían desde la justicia y la educación desaparecen. Buscaremos herramientas para que el paso a la adultez no sea tan crítico”, anticipó Medrano.

Dejá un comentario