Encontraron ocho trabajadores golondrina en dos fincas con pésimas condiciones de higiene y seguridad

Todos provienen de Santiago del Estero y les habían prometido trabajo y casa digna. Pero se encontraron con un panorama muy distinto. Fue en Finca La Linda y Cuyo Vid, en Luján de Cuyo.

Este lunes por la mañana inspectores de la Subsecretaría de Trabajo realizaron una inspección en la Finca “La Linda” de la localidad de Agrelo, Luján de Cuyo. Allí detectaron a 8 jóvenes provenientes de Santiago del Estero quienes llegaron a Mendoza con promesas de trabajo y vivienda y se encontraron con una situación de precariedad absoluta. Ahora no tienen como volver a su provincia.

Los 8 jóvenes, todos mayores de edad llegaron a la provincia de Mendoza en trafic. Según comentaron les habían ofrecido trabajo y casa en buenas condiciones. Sin embargo, cuando llegaron les dijeron que tienen que pagar por la vivienda y además arreglarla.

Los inspectores labraron actas de infracción por Higiene y Seguridad acorde a la resolución 11/11 al comprobarse que Finca La Linda y Cuyo Vid no cumplen con las condiciones mínimas de habitabilidad y carecen de agua potable.

Además se constató que tienen baños y cocina sin agua, con falta de limpieza y no poseen puertas. Los trabajadores dormían en camas rotas y bajo un tendido eléctrico sin protección. Por este motivo se realizó una paralización de vivienda para ambas empresas y se labró un acta de fiscalización a Cuyo Vid. Personal de la Subsecretaría de Trabajo realizó la denuncia en la Policía Federal quienes irán a relevar el lugar.

Dejá un comentario