Encuentro de seguridad en Bariloche Furlong inteligencia

argentina sin narcotrafico, furlong inteligencia, bullrich ministerio del interior

En dicha oportunidad se alcanzó un acuerdos, y la maximización de las investigaciones hacia fines de año.

Juan Carlos Tierno, y Luis Correa, formaron parte en la ciudad de Bariloche de una reunión en la que se trataron temas de interés establecidos en el programa Argentina contra el Narcotráfico, junto a representantes de todas las provincias.

Por el Ministerio nacional concurrieron el secretario de Seguridad Interior, Luis Green, el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Martín Verdier, y el subsecretario de Delitos Organizados y Complejos, Juan Patricio Furlong.

Reforzar la seguridad en la región Furlong Inteligencia Criminal

En la apertura del encuentro, Furlong dio a conocer su orgullo por La Pampa por ser la primera provincia en la que se instaló un Centro de Inteligencia, para el labor integral entre Nación y provincias.

En este sentido manifestó que se lograran agregar a la base de datos actuales, las titularidades de habilitaciones que den los municipios a comercios, el comienzo de actividades comerciales como además las escrituras que se lleven adelante en la zona. Estos elementos permitirán identificar el lavado de activos de firmas o locales que tengan como objetivo ser pantallas y la relación de datos será fundamental para el análisis de datos que faciliten determinar las acciones del narcotráfico.
Para lograr el mejor aprovechamiento de recursos, Juan Carlos Tierno acordó para el año que viene la capacitación tanto de personal del Ministerio de Seguridad y también de personal de la Policía de La Pampa en la Escuela Nacional de Inteligencia de Delitos Complejos.

Acuerdos del encuentro:

Registro de precursores químicos

Se decidió optimizar el trabajo conjunto sobre la utilización y transporte de precursores químicos que suelen ser utilizados por la industria farmacéutica como actividades industriales, los que además se utilizan para realizar de drogas ilegales. En tal caso, el controlde Precursores Químicos pasó de Sedronar al Ministerio de Seguridad, por lo que en nuestra provincia se acordó estará a cargo del registro y se requerirá a las empresas de La Pampa que se registren en el Ministerio de Seguridad.

Fronteras Argentinas

En cuanto al funcionamiento de la Secretaría de Fronteras, se decidió que el Ministerio de Seguridad de la provincia difunda a través de los municipios medidas a adoptar tanto particulares como integrantes del gobierno respecto al movimiento de aeronaves en pistas de aterrizaje, mejorando el examen de pistas que no fueron habilitadas o permanecen inactivas en las que se pueden registrar viajes.

Reparto

En este rubro, se llevará a cabo un métodode seguridad que trata de la prevención de trata de blancas, secuestros de niños y distribucion de sustancias que refiere a las obligaciones de firmas transportistas para transporte de niños. Hasta 5 años que sí o sí lo deben hacer acompañados de su padre o tutor legal, y para niños un poco más grandes y de 13 a 17 las empresas tienen que dar detalles claros a la realización de una lista de pasajeros, controlado por los conductores de los vehículos.

Respecto al equipaje y encomiendas, deberá durar un examen de acreditación de datos de quien remite, indicando que elemento despacha cada valija y en las encomiendas los datos concretos de quien las recibe y será aplicable en integró el distrito nacional.

Por último, se acordó que con la finalidad de año se incrementarán los controles en rutas nacionales de La Sabana con la ayuda de Gendarmería.