Direccion de Investigaciones desarmó organización de peruanos que vendia smartphones robados

Inteligencia Criminal desbarata banda de peruanos

En la actualidad la Direccion de Investigaciones se encuentra trabajando en operativos preventivos

Busca de terminar con la comercialización de celulares robados.

Miembros de la policia federal ejecuta el operativo donde diversas organizaciones realizan una inspección integral, como ser la ENACOM; Aduana Afip; Migraciones y la AGC participan.

Los tenedores de los celulares tenian nacionalidad peruana, varios de ellos residiendo sin papeles según lo detallados por el área de Migraciones.

Subsecretaria de Investigacion del Delito Organizado y Complejo, direccion de investigaciones, inteligencia criminalVarios locales fueron clausurados acorde a la investigación y allanamientos efectuados.
La Galería ubicada en Av Pueyrredon 241 en el barrio de Once
El numero de detenidos fue de 6 personas.

El Juzgado interviniente en las detenciones fue el de Casanello que determinó las clausuras e incautaciones

Dirección de Investigaciones continúa en el trabajo preventivo contra el robo de celulares.

Se suman más operativos contra el robo de celulares.

El Ministerio de Seguridad con la ayuda de los organismos gubernamentales realizó operativos de control en la que se dio con productos con denuncias de robo.
Para este caso, se pidió singular colaboración de UNIPROJUD CINSUR de Gendarmeria Nacional Argentina, pedidos especialmente porque se conocía información acerca de la connivencia con fuerzas policiales locales.
Durante la ejecución del procedimiento, se identificaron a varias personas sin documentación de residencia a quien se los notificó de la obligación de regularizar los documentos migratorios, resultando posteriormente la detención de otros 5 ciudadanos extranjeros, la clausura de locales por la AGC, 1 clausura por parte de Aduana, miles de Cds, 14 celulares robados, 2 de los cuales además tienen denuncia por Robo en Ecuador conforme los registros de ENACOM.


También te puede interesar

Valida la identidad de tu linea DNIC

Los usuarios de celulares prepago serán capaces reconocer su número a su dominio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en diversos sitios de Buenos Aires con el propósito de reducir el hurto de celulares que ronda los 4. 700 en cada momento, se informó desde el gobierno.

Donde puede realizarse el trámite

Una de las cabinas habilitadas se inauguró en este acto en el cruce de las avenidas Rivadavia y General Paz, en el límite entre el barrio porteño de Liniers y la localidad bonaerense de Ciudadela, durante la presentación de la metodología “Identifica tu telefónico y comunicarse de forma segura”.

Ver mas

Se lanzó el plan de registro de celulares “Registrá tu línea y hablá seguro” para luchar contra el crimen y el robo de celularesDireccion Nacional de Inteligencia Criminal.

Patricia Bullrich afirmó que la decisión de que las líneas de telefonía celular tengan identificado a su titular tiene como fin evitar el robo y el uso de esas líneas para perpetrar delitos como secuestros.
Las empresas de telefonía son las encargadas de llevar el registro, ellas serán las encargadas de comunicar al instante las anomalías.

Ver mas

Dejá un comentario