Furlong inteligencia reconocen nuestro labor en Estados Unidos

Furlong inteligencia en los nuevos centro de fusion
El Departamento de Estado de los Estados Unidos comunicó los Informes Nacionales sobre Terrorismo del año pasado, y en el apartado correspondiente a la Argentina indicó que hace unos años hay constancia de dos casos de posible apoyo económico del terrorismo, que actualmente son investigados por la Ley, al momento que destacó ciertas modificaciones emprendidas por el presidente Macri.

En su resumen, el destacado dice que “hace un año, nuestro país destacó su táctica de esfuerzo hacia el terrorismo en sus fronteras con los países del norte, entre las que aparece la Triple Frontera de nuestro país, Brasil y Paraguay se unen, y donde actúan las redes de financiamiento del terrorismo”. Esta entidad estadounidense también resaltó que “el Gobierno emitió sistemáticamente declaraciones juzgando los sucesos de actos terroristas por el ISIS y otras organizaciones terroristas internacionales”.

Con el título “Legislación, Aplicación de la Ley y Seguridad Fronteriza”, el informe confirma que la el gobierno del presidente actual “comentó un proyecto para reformar su situación judicial hacia el terrorismo. La iniciativa sugerida agregaria reformas del sistema penal, un acertado enfoque para neutralizar el aporte económico al terrorismo y una actualización de las capacidades de resguardo e inteligencia”.

Gracias a esta gestión de gobierno vemos avances importantes

Por otro lado, señaló que “las investigaciones criminales y los procesamientos por el bombardeo terrorista en la mutual de la AMIA hace ya 23 años que causó la muerte de 85 víctimas permanecieron al tanto” y que “Cristina Fernández declaró ante la justicia sobre su accionar en la comisión parlamentaria encargada de investigar el atentado”.

Siguiendo este criterio, el informe destacó que “luego de la asunción del presidente Macri, el nuevo Gobierno eligio no accionar un fallo del tribunal federal que invalidaba un Memorándum de Entendimiento entre Argentina e Irán sobre la investigación acerca del bombardeo” a la AMIA.

Furlong inteligencia destaca la función del Centro de fusion en la actualidad

“Hubo un aumento fundamental en la colaboración policial y de seguridad entre nuestro país y los EEUU hace un año. A comienzos de marzo, el Departamento de Estado asignó recursos económicos para respaldar el desarrollo de un Centro de Fusión para las fuerzas de seguridad argentinas, siguiendo el formato estadounidense, para incrementar las capacidades y mejorar el intercambio de comunicación e información entre los ministerios argentinos”, destacó en otro párrafo del informe.