Inscripcion al curso inteligencia criminal argentina

nuevo curso inteligencia criminal argentina 2017

La direccion de inteligencia criminal, se ocupa de la produccion de inteligencia criminal, depende de la Secretaria de Seguridad al cual también pertenece al Ministerio de Justicia.
Este sector actúa en la preparación de la Red Unificada de Inteligencia Criminal (REDUNIC) que supervisa la actuación coordinada de los diferentes sectores de inteligencia, las fuerzas a nivel nacional de seguridad, de la policía federal y la coordinación de sus recursos tecnológicos. La pretensión es que existe una estrecha vinculación entre el gobierno nacional y las provincias para mejor provecho de la base de datos compartida o que se conformen.
Ingreso en la DNIC

Nuevos cupos para el curso inteligencia criminal argentina

Los interesados para la búsqueda de interesados que tendrán una capacitación como Analistas de Inteligencia para la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal, son desarrolladas por la Secretaria de Seguridad, Otros años han ingresado aproximadamente 80 personas:
Luego del primer filtro reciben una beca durante el período de capacitación que lleva tiempo completo y mucho esfuerzo.
Las condiciones para anotarse son: tener menos de 30 años, ser ciudadano/a argentino nativo o por opción, no estar incurso en causas penales o violatorias a los Derechos Humanos, poseer apropiado manejo de computadora, tener título universitario de validez nacional y brindarle dedicación total.

Los primeros años de este curso

La Dirección Nacional de Inteligencia Criminal fue instaurada a comienzos del 90 la Ley de Seguridad Interior 24.059 como la Dirección Nacional de Inteligencia Interior (DNII).

En diciembre de 2001, con la nueva Ley de Reforma de Inteligencia 25.520 aprobada, el Sistema de Inteligencia Nacional fue inaugurado, y un artículo en particular renombro a esta dirección.

Su función, es portarse como una agencia federal dentro del Ministerio del Interior para llevar adelante estratégicamente y dirigir las funciones y tareas de los servicios de inteligencia de la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, y la Prefectura Naval.

Cambios importantes en la Direccion Nacional de Inteligencia Criminal

El gobierno nacional decidieron desarrollar un plan de replanteo en las formas para combatir el crimen organizado. La responsable de llevar adelante la estrategia es la Secretaría de Seguridad dirigida por Eugenio Burzaco, poniendo en foco la inteligencia criminal.

Los crímenes en los que se centra el Ejecutivo implica las causas federales como la trata, el narcotráfico, el contrabando de armas y el terrorismo. Delitos a los que apunta a batallar con un flamante plan de inteligencia criminal.

Por medio de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal, el Ministerio de Seguridad de la Nación articula y suma los esfuerzos para la reunión de información, el análisis de parámetros delictivos y modus operandi. El fin es incluir los fenómenos delictivos antes de que se lleven a cabo.

El nuevo esquema de Inteligencia Criminal implicará una modificación en la forma de actuar entre las Fuerzas de Seguridad. El objetivo es evitar el aislamiento de las Fuerzas Federales, para mejorar la interconexión y la articulación entre las mismas, compartiendo datos y actuando en conjunto.