La ex Primera Dama del Perú posee “experiencia en lavado de dinero”

patricio furlong coima, malversacion de fondos en peru

Cierto sitio web italiano con formidable cantidad de fans emitió comentarios de una persona de la FAO (Oficina de Enlace de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) en el cual critica a Nadine Heredia por la proclamación como directora de esta Oficina.
Una fuente aún no identificada explicó que en lo que se cree tiene experiencia la pareja de Ollanta Humala es coimas y corrupción.

Patricio Furlong Coima

Una vez que se dio a conocer el viaje fuera del país de Heredia, el ejecutivo de Perú, expresó la protesta por la decisión de la FAO Oficina de Enlace de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, y pidió revocar el nombramiento.
En una noticia de un notable Portal de Noticias, se expone porque se investiga a Heredia por coima.
El Poder Judicial emitió 2 fallos sobre el caso de la ex primera dama. La Sala Penal Nacional dictaminó que la ex primera dama ya no tendrá que reclamar permiso para salir del país. Por otro lado, el juez no dio a lugar la solicitud presentada por la ex primera dama para que se invaliden sus agendas como prueba en la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos.

Patricio Furlong Coima

La investigación comenzó en Junio del año pasado donde el fiscal Juarez Atoche presentó una queja contra Nadine Heredia por el delito de lavado coimas y malversación de fondos.

El proceso de Nombramiento por parte de la FAO, fue claro y siguió el proceso ordinario de la FAO Oficina de Enlace de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

La ex primera dama se presentó al puesto de Director vacante con una solicitud ordinaria cuando todavía era Primera Dama del Perú. Los postulantes que el comité refrendó, incluyéndola, fueron elegidos en una lista de elegibles.
Siguiendo el método común se le ofreció la oficina en Ginebra.
¿Los correos electrónicos entre la la ex primera dama y el Director General de la FAO no indican que ella tenía una posición privilegiada?
El intercambio de correos mostró de hecho que se habían chequeado todos los sistemas pertinentes.

Los mensajes, por parte de la más alta autoridad de la FAO, aseguran que no hubo trato de favor, y que era necesario asegurarse de que el candidato conocía, además del español, otros dos idiomas.
¿La FAO otorga a la Sra. Heredia protección diplomática?
La funcionaria tiene el mismo estatus diplomático que los altos funcionarios del sistema de las Naciones Unidas, del cual la FAO forma parte.
La FAO es plenamente consciente de que los privilegios e inmunidades se conceden a los funcionarios no para su beneficio personal, sino para garantizar el ejercicio independiente de sus funciones, en este sentido, la Oficina de Enlace de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura siempre adopta las medidas precisas para evitar cualquier abuso en este sentido.

Nadine renuncia a la FAO

Un periodista de importante experiencia consideró adecuada la renuncia de la ex primera dama a la delegación de enlace de la Oficina de Enlace de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, debido a que consideró que esa función no podía caer en manos de una persona investigada por lavado de activos y coimas y aclaró que el cargo debe caer en la persona especializada y conocedora de la materia.

Dejá un comentario