La grave falla de Microsoft Word que permite robar claves bancarias (y qué debes hacer para repararla)

Microsoft Word, el procesador de texto estrella del gigante de la informática estadounidense (y una de las aplicaciones más usadas en el mundo), tiene fallas.
Y un error de seguridad la dejó expuesta a virus informáticos, entre ellos algunos muy potentes que permiten robar datos bancarios.
¿Cómo detectar si tu computadora fue hackeada y qué hacer al respecto?
Se trata de una vulnerabilidad “día cero” -tal y como denominan los especialistas las fallas desconocidas por el fabricante del producto- y fue detectada durante el pasado fin de semana.
Este 10 de abril, la empresa de ciberseguridad Proofpoint anunció que había descubierto una campaña por email que se aprovechaba del bug (error informático) y que distribuía distintos tipos de malware (software malicioso).
Y entre ellos había uno muy eficaz, llamado Dridex, que se transmite a través de un peligroso archivo adjunto que aparenta ser un documento Word.
¿Qué es el virus Dridex?
Dridex es un troyano bancario, un tipo de virus que infecta computadoras a través de emails con archivos adjuntos.
Una vez que la víctima los descarga, se añade esa computadora a una “botnet” (red “zombie” con miles de máquinas infectadas) para que el hacker pueda acceder al equipo.
Desde allí, los piratas informáticos son capaces de robar las contraseñas bancarias almacenadas de los usuarios, haciéndose con el control de la computadora de la víctima.
Este virus es uno de los ladrones virtuales más sofisticados conocidos hasta la fecha.
En lugar de instalarse en el disco duro, se esconde en la memoria del dispositivo, donde los antivirus no pueden “verle”.
Se pensó que Dridex había desaparecido en 2015, pero regresó a principios de 2016.
Línea
Los hackers distribuían los documentos en Microsoft Word RTF (Rich Text Format, o formato de texto enriquecido, en español), los cuales contenían el código del virus.
El RTF es un tipo de archivo que fue desarrollado por la compañía de Seattle en 1987 para intercambiar documentos entre distintas plataformas.
Los hackers que están ofreciendo por internet las herramientas con las que Estados Unidos espía al mundo
En el sitio web de McAfee, la compañía de software especializada en seguridad informática, se explica que los primeros ataques fueron detectados en enero de este año.

Dejá un comentario