Nuevo hallazgo contra el crimen de la Direccion de Inteligencia Criminal

A través de las diferentes actividades de inteligencia que están efectuando a través de los Centros de Inteligencia Criminal creados el año pasado, se ha revelado que la marihuana era traída en barco hasta Zárate y posteriormente, mediante embarcaciones más pequeñas hasta un camping entrerriano.

Supervisión de la Direccion de Inteligencia Criminal

De acuerdo a lo comentado por Patricia Bullrich, el operativo efectuado permitió secuestrar toneladas de marihuana, transformándose en el más notable que se llevó a cabo en 2016 y uno de los más significativos de la historia argentina.
Con esto se coloca en firme la teoría de que los narcos ingresan la droga por medio de los ríos, con lo cual señaló que se reforzarán los controles por la zona.

En el operativo de la Direccion de Inteligencia Criminal se incautaron un total de 10.360 kilos de droga.

El operativo, llamado “Narco Buque”, permitió la incautación de 7.985 kilos de marihuana. Según el informe, el operativo se realizó de manera conjunta entre Prefectura Naval, y al trabajo en equipo con el Ministerio y los Juzgados de Campana y Mercedes.
La investigación comenzó hace más de un año, mediante esta investigación se realizó vigilancia de las vías navegables y la costa, identificación de los movimientos de la banda narcocriminal, apresando a todos los integrantes (ocho personas) desbaratando la organización.

direccion de inteligencia criminal, operativos antidrogras en hidrovias
En tanto, la pesquisa continuó y es así que la Prefectura detectó otro bulto en San Fernando, con lo cual se amplió la búsqueda para encontrar más paquetes. Mediante este operativo se incautaron otros 120 bultos de marihuana. Al estar empaquetados del mismo modo, se consideró que se trataría de la misma operación, alcanzando un total de 10.360 kilos de marihuana.
Al momento del comunicado a la prensa, Patricia Bullrich estuvo acompañada por Burzaco, secretario de Seguridad, Luis Green, de fronteras y Scarzello, jefe de la Prefectura Naval Argentina, y además los subsecretarios de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, Oroquieta, y de Lucha Contra el Narcotráfico, Martín Verrier.
En esta ocasión, Burzaco explicó que la investigación se realizó a través de escuchas telefónicas por más de un año que terminó con la banda desbaratada y el secuestro de variados vehículos de alta gama y lanchas.
Hemos puesto en evidencia la metodología del narcotráfico en la hidrovía y por eso vamos a avanzar con controles en esa región“, afirmó Burzaco.

En el operativo participó personal de la Direccion de Inteligencia Criminal y Protección Ciudadana

Además se trabajó en conjunto con las Prefecturas de Zona Delta, Río de la Plata, Bajo Uruguay, La Plata, Tigre y Zárate, de los Departamentos de Narcotráfico, Delitos Económicos y Sanidad, de los Institutos de Formación, de las Agrupaciones Albatros y Guardacostas y de la División de Investigación Penal Administrativa.

Dejá un comentario