Operativo antidroga Dirección Nacional de Investigaciones

Dirección Nacional de Investigaciones contra el narcotráfico

Allanamientos simultáneos

En la actualidad se están desarrollando distintos operativos en la Villa Denominada “Puerta de Hierro” en La Matanza.

El operativo se focalizó en distintos bandas dedicadas al “Narcomenudeo” (Paco y Cocaína). Se allanaron 7 inmuebles “búnker” y hasta ahora hay unos 8 Aprehendidos.

Ademas hay importante número de secuestro de “dosis” de Cocaína preparadas para la comercialización. Además instrumentos de “cortes”.
Tarea en equipo junto a GNA (UESPROJUD Cinturón Sur; Campo de Mayo; PROCUNAR y la DNI), Juzgado Federal N 2 de Moron (dr Jorge Rodriguez)
El operativo realizada, en el encuadre del seguimiento Preliminar N° 3315/17 (Expediente Procunar N° 706/17), que se lleva adelante en la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), a cargo del Dr. Diego IGLESIAS, sobre el asentamiento conocido como “Puerta de Hierro”, de la Matanza, por incumplir con la ley 23737.

Operativo antidroga Dirección Nacional de Investigaciones

De este operativo que se realizó en un tiempo de 15 días, la urgencia por el minseg, ya que autoridades del barrio tienen amenazas de los grupos delictivos, finalmente en el día de la fecha, por mandato del JUFE 2 de Morón, Dr Rodríguez, Sec seis de la Dra Pagani, se efectuo el allanamiento con colaboracion de DESTASEIS CRIEFORCINSUR y UNIPROJUCAMAY del lugar de relevancia, en siete lugares, de los cuales en 3 se halló un total de 300 paquetes más o menos de sustancia estupefaciente (cocaína-marihuana), 10800$ en moneda chicos, 6 teléfonos celulares, objetos de corte y para separación, en los otros cuatro domicilios de interés y sujetos arrestados para identificar, detenidos aproximados cinco argentinos.

La Dirección nacional de investigaciones y Gendarmeria realizaron allanamientos

Hoy la DNI participa de una serie de operativos realizados por la Gendarmería por el Juzgado Federal nro. 2 de Lomas de Zamora.
Los mismos incluyen un procedimiento en la vía pública, 2 detenciones y 4 allanamientos de domicilios.

Capturados: 14
(2 pedidos de detención), 1 comprador, 1 vendedor (trans) y 10 para comprobar antecedentes por no contar con documentación (8 de 2 domicilios y 2 de la vía pública ).

Allanamiento:
En los sitios allanados se encontraron envoltorios de cocaína (3) y 2 bochas de marihuana, 34 mil pesos, un arma apócrifa, avisos de prostitución.

A los detenidos en vía pública 4 ravioles de cocaína.

Tambien te puede interesar estas notas sobre seguridad
Plantacion marihuana ilegal Dirección de Investigaciones

En este momento se está realizando un allanamiento coordinado por la DNI, con Gendarmería Nacional, CRI y Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales Buenos Aires de Gendarmeria Nacional Zona Oeste con direccion en Gervasio Pavón 3342 del barrio de Castelar, Bsas.

El sitio del allanamiento es una vivienda quinta privada, donde se presentaba la existencia de un “Centro de Plantación de Hierba y fraccionamiento en bolsitas pequeñas para consumidores particulares”, ubicando al momento del operativo, en situacion de cosecha y dividido en pequeños envases.

Ver Más

Dejá un comentario